Mousse de chocolate vegan ♡

Está para morirse de lo rico ❤ es fácil de hacer, requiere pocos ingrediente y a demás es saludable, qué mejor 🙂 Lo comería todo el día, pero hay que moderarse, ya que todo exceso es un abuso y más aún si su ingrediente principal es denso en aceites, estos aceites son mono y poliinsaturados, o sea, grasas insaturadas o también llamadas “grasas buenas”, las cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol, previniendo así enfermedades cardiovasculares 🙂 Ahora quiero que sepas algo, cuando te diga el ingrediente principal de esta receta no juzgues antes de probarlo, porque al probarlo jamás adivinarías que esta hecho de… PALTA (aguacate)!! Y no me daré el tiempo de convencerte porque de verdad tienes que probarlo jaja, es una verdadera delicia ❤ y más abajito conocerás sus propiedades 😉

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Para una porción, necesitas:

  • 1 palta o 1/2 palta grande
  • 1 cda de chocolate amargo en polvo
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 3 cdtas de azúcar moreno (o tu forma de endulzar preferida, puede ser azúcar de coco, panela, miel, sirope de agave, etc.)
  • 1/4 taza de leche vegetal (yo utilicé de avena)

Coloca todos los ingredientes en la mini pimer o procesadora de alimentos y muele todo hasta formar una pasta homogénea, si ves que está muy líquida agrega más palta y chocolate, si vez que está muy espesa agrega más leche vegetal y esencia de vainilla 🙂 Sirve en un vasito con unas hojas de menta ❤ , abajo puedes poner granola como hice yo y sobre esta el mousse, así le das un toque extra de crunch a tu postre. Por último come y disfruta ❤ ÑAM!

Si quieres un mousse sabor choco-babana puedes agregar a la mezcla 1/2 plátano 🙂

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Antes de terminar este post, no puedes dejar de saber que: la palta posee vit E y D; la primera, vitamina antioxidante e importante en la prevención de cáncer y cardiopatías (enfermedades cardiacas), a demás deja tu piel y pelo radiante; la segunda, vitamina esencial en la absorción de calcio y fósforo en el organismo, para tener así huesos fuertes. A demás, la palta posee más potasio que el mismo plátano (banana), el cual nos ayuda a controlar la presión arterial 😉 y ácido fólico, muy importante durante los primeros meses de embarazo 🙂 Así que ya sabes, dónde más vas a encontrar un postre tan bueno? jaja

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