BENEFICIOS DE CONSUMIR CÚRCUMA

Tengo estas cápsulas vegetales de cúrcuma-pimienta (pimienta para facilitar la absorción del principio activo de la cúrcuma, la curcumina) de APÍCOLA DEL ALBA, empresa de mujeres chilenas cruelty free ❤ que no sólo producen salud natural si no que también cosmética natural, stevias naturales y aromaterapia, todo hecho con amor. Así que se me ocurrió mostrarles todos los beneficios de consumir cúrcuma, que necesitan saber.

20180106_123853.jpg

DESINFLAMATORIA

Esta es la cualidad más importante de la cúrcuma. Por esta razón es perfecta para personas con artritis reumatoide, síndrome del túnel carpiano o que han sufrido lesiones, porque al disminuir la inflamación funciona como calmante. Además sirve para resfriados, porque extra a ser antiinflamatoria también activa el sistema inmune y es antioxidante. Me he mejorado de muchos resfríos a punta de cúrcuma.

20180106_123749.jpg

MEJORA LA DIGESTIÓN

La cúrcuma funciona como tónico estomacal, por tres cosas: estimula la secreción de jugo gástrico facilitando así la digestión, es carminativa por lo que ayuda a expulsar gases del intestino y contiene eugenol, compuesto que alivia cólicos. Por lo que funciona muy bien en personas con digestiones lentas, atonía estomacal o acidez. Pero si tienes reflujo gastroesofágico es mejor no consumirla.

GENTE MÁS FELIZ

Por qué, suena muy mágico, pero la curcumina además de estimular el sistema nervioso, ayuda a la producción de serotonina. Si la serotonina está baja experimentamos sensaciones como angustia, irritabilidad y ansiedad, por el contrario si está en niveles normales, estamos calmados, felices y menos ansiosas o ansiosos, así que claramente también ayuda a controlar la ansiedad.

PROTECTOR DEL HÍGADO

Como algunas o algunos saben el hígado procesa y transforma todo en nuestro cuerpo. Para mí es casi el órgano más importante. Está todo el tiempo en funcionamiento y si tenemos una vida tóxica (chatarra, azúcar, alcohol, cigarro, drogas) nuestro hígado estará inflamado, impidiendo su correcto funcionamiento. La curcumina previene la inflamación y mantiene nuestro hígado en condiciones normales, es como un empujoncito, por lo que la idea tampoco es tener una vida tóxica, si no, mejorar nuestra salud.

CONTROLA EL AZÚCAR EN SANGRE

El páncreas secreta insulina, la cual se encarga de ingresar la glucosa a nuestras células cuando necesitamos energía. La cúrcuma estimula la secreción del páncreas facilitando este trabajo, otra vez es un empujocito a nuestra salud. Así atentas personas con resistencia a la insulina, la cúrcuma les va muy bien. Pero es importante aquí que sepamos que si la glucosa está mucho tiempo en nuestro sistema circulatorio está daña las paredes de nuestras arterias, o sea, la idea es reducir fuentes de carbohidratos (panes, cereales, tubérculos, azúcar, frutas muy dulces) si no los necesitamos y darnos este empujoncito con la cúrcuma para mejorar nuestra salud.

20180106_123924.jpg
Lo que me encanta es que además de contener sólo cúrcuma y pimienta, poseen vitamina B12 y B6, ideal para veganos, para darles ese empujón extra para cubrir sus requerimientos.

Saber también que hay ciertas contraindicaciones para algunas personas, como aquellas que quieren ser madres, ya que funciona como un leve anticonceptivo al inhibir la ovulación (no sé si son buenas o malas noticias), también para embarazadas o mujeres en periodo de lactancia debido a que puede poner en riesgo la vida del bebé. Y como dije arriba, en caso de un reflujo gastroesofágico grave.

Así que ya saben, aprovechemos la medicina que nos entrega la naturaleza para mejorar nuestra salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s